Multi-touch: la pantalla táctil
Martes, 26 de agosto 2008.
En un principio, fue el teclado. Para "hablar" con computadoras, digitávamos comandos en el idioma de las máquinas - Recuerdo C: parpadeando en la pantalla. - Y también recibir respuestas complicado, en la jerga de los desarrolladores. Luego vinieron los interfaces gráficas, que sustituye los comandos en el teclado el ratón. La pequeña flecha providencial, que nos permite hacer un clic en la pantalla, seleccionar, arrastrar, mover objetos, parecía la solución definitiva a todos los problemas.
Sin embargo, estamos presenciando el nacimiento de una nueva forma de interactuar con máquinas, mucho más intuitiva y natural: los múltiples anillos - o multi-toque, fue nombrada como la tecnología.
Las pantallas que responden a tocar ellos mismos no son nuevos. Desde la prehistoria Palm hoy, que reconoce la escritura en la pantalla, la terminal de servicios bancarios, con sus botones virtuales que su familia, sabíamos que era posible el control al tacto.
El multi-touch, sin embargo, va mucho más allá de estos usos, que han pasado a ser común para nosotros. No se trata de jugar un punto de pre-definidos en la pantalla, presionando un botón o seleccionar un número.
A través de una combinación de software y hardware y la utilización de técnicas como la sensibilidad al calor, presión de los dedos, la luz infrarroja, la captura y de captura óptica de sombra, el multi-pantalla táctil es capaz de comprender e interpretar los diferentes puntos de contacto una pantalla de forma simultánea y convertirlos en comandos.
En la práctica esto significa tocar un objeto en la pantalla y arrástrelo, rotar, ampliar y reducir imágenes, páginas virtuales a su vez, navegar por mapas, y acercarse a las imágenes en movimiento, dibujar líneas y formas sombra - todas ellas con la yema de los dedos .
Assinar:
Postar comentários (Atom)

Nenhum comentário:
Postar um comentário