
Artificial lado, algunos de los nuevos ojos
La tecnología es ya parte de nuestra vida mucho tiempo. Pero más allá de las maravillas que puede hacer para el entretenimiento, de comunicación y seguridad, los avances tecnológicos, cuando se aplica en la medicina, puede sorprender aún más.
La Biología Experimental es la reunión anual de los científicos que se produce en los EE.UU., donde se presentan y el diseño experimental de los estudios relacionados con la biología, como el nombre sugiere.
El lunes de este año, cuyo tema fue "Fomento de la Frontera Biomédica", los investigadores mostraron diversos equipos que parecían haber surgido de algunos de ciencia ficción, como Robocop o Bionic Hombre
Robots y prótesis
Un ejemplo es el sistema robótico desarrollado por la Universidad de California llamado BLEEX, que se inscribe en el cuerpo humano como una prenda, y la imitación de todos los movimientos, ayudando a levantar el peso.
El sistema se había presentado en 2004, pero en un punto más avanzado de desarrollo en este momento. En ese momento, se produce para uso industrial y militar, pero sus creadores están trabajando para, en unos tres años, para proporcionar a los ciudadanos comunes que tienen dificultad para caminar y el peso de la carga.
Otro proyecto presentado fue la mano artificial Diestra, de la Universidad de Rutgers. Suponiendo que en el caso de amputación de la mano, los músculos y el cerebro responsable de sus movimientos permanecen intactos, los científicos produjeron un sistema que recibe señales de los sensores conectados a los mutilados y los resultados en los pequeños movimientos.
Hasta ahora, los movimientos bruscos no son posibles, pero puede realizar tareas simples como girar la llave en la cerradura, abrir puertas o coger objetos de una tabla, por ejemplo.
Ojo iónico
El campo de la oftalmología no se fuera. Los doctores de la Universidad de Stanford desarrolló una de las más sorprendentes noticias: un ojo biónico. Con el dispositivo, que perdió la visión debido a la pérdida de foto-receptores de la retina puede ver de nuevo, al menos en parte.
Se implanta un chip sensible a la luz más pequeño que un grano de arroz y una pequeña batería solar deficiente en el ojo, con la ayuda de un ordenador portátil del tamaño de un monedero, estimular las células de la retina de reconocer imágenes.
Pruebas en ratones mostraron que los animales pueden ser el resultado, y el objetivo de los investigadores es ampliar la visión que ofrecen para que los usuarios puedan leer y reconocer rostros grandes platos.

Nenhum comentário:
Postar um comentário